Creemos que líderes, ambos jóvenes y poderosos, quienes estan cometidos, ambos a la justicia y a la inclusividad, son esenciales para el bienestar de nuestras comunidades rurales.

Por más de 30 años hemos comprometido nuestros esfuerzos hacia ayudar a identificar y a criar nuevas generaciones de estos líderes. Nuestro Programa de Empoderamiento de Jóvenes – Grupo de Artes de Jóvenes (YAG,) Grupo de Educación Económica de Jóvenes (YEG,) Campamento de Verano de Liderazgo (de Acampar,) Programas de Dia de Verano y Periodos de Prácticas para estudiantes de Universidades y de Escuelas Secundarias, ofrecen acercamientos creativos en la educación experiencial que unen líderes, ambos jóvenes y diversos, quienes estan comprometidos a trabajar por el cambio.

Nuestros líderes jóvenes estan superando obstáculos inmensos. Además de las barreras tradicionales como el racismo, adultismo, y la pobreza, muchos son inmigrantes de primera generación, y enfrentan barreras, ambas del idioma y culturales. Frecuentemente sus padres no conocen los sistemas, ambos políticos y educacionales, y junto con la barrera del idioma se les hace difícil ser aliados de sus hijos dentro de estos sistemas. También existen las realidades de la vida rural en el estado de Nueva York, donde hay pocos recursos, poca transportación pública y profundo aislamiento.

Más sin embargo, estos líderes jóvenes, juntos a sus aliados, año tras año, han estado al frente de crear respuestas extraordinarias a las injusticias en sus vidas. El Programa de Empoderamiento de Jóvenes de RMM se trata de criar líderes. A primera vista, parece que llegamos a pocos. Pero por medio de paciencia, persistencia y determinación, nuestros líderes emergen y ellos a su vez, han impactado las vidas de miles.

Fíjense en nuestros Programas de Empoderamiento de Jóvenes, y entenderan porqué estamas tan orgullosos de nuestro jóvenes.